miércoles, 26 de diciembre de 2012

MATCOM - Materiales y técnicas para la formación en gestión de cooperativas. OIT

MATCOM - Materiales y técnicas para la formación en gestión de cooperativas. OIT

http://www.oitcinterfor.org/node/1299 

MATCOM - Materiales y técnicas para la formación en gestión de cooperativas

OIT
MATCOM - Materiales y técnicas para la formación en gestión de cooperativas. OIT, 1978, Sweden.

El proyecto MATCOM (Materiales y técnicas para la formación en gestión de cooperativas) fue lanzado en 1978 por la OIT. El proyecto desarrolló material de formación para la gestión de cooperativas que fue puesto a disposición de los movimientos cooperativos nacionales y de los partners en las actividades de desarrollo para que pudiesen producir versiones adaptadas locales. Hasta su terminación en 1993, el proyecto publicó manuales y folletos de formación en Inglés, muchos entre ellos fueron traducidos al Francés, Español y Portugués. Estos manuales estaban dirigidos a las tipologías mas relevantes de cooperativas así como incluían los temas mas significativos en gestión de empresas cooperativas. Muchos de ellos han sido adaptados a las condiciones locales y traducidos en mas de 60 idiomas nacionales.

Estos materiales son modulares, de manera que cada unidad comprende un Manual del Capacitador y Elementos de Aprendizaje dirigidos a diferentes tipos de características, para actividades de Formación de Formadores y el desarrollo curricular.

El material MATCOM sigue siendo utilizado en todo el mundo por las instituciones de desarrollo de recursos humanos, ONGs y otros partners. Durante su existencia el proyecto MATCOM recibió el soporte de una red mundial de oficiales de enlace que contribuyeron al diseño, validación y difusión del material.

Debido a que muchos materiales MATCOM están ahora agotados el Servicio de Cooperativas de la OIT ha decidido producir un CD, que incluye, en formato electrónico, el material mencionado, permitiendo así que un amplio publico pueda utilizarlo. La REDNACOOP ha montado algunos de estos materiales en linea, para que puedan descargarlos y enriquecer su conocimiento cooperativo.

Solo haz click en los links y descarga el material.

Recuerda que el conocimiento que no se comparte no sirve


No hay comentarios:

Publicar un comentario